sábado, 12 de diciembre de 2009

Ostras gratinadas

Esta noche, en casa de los ostricultores de Castropol, ostras para cenar. Seguimos probando las recetas de un libro que compramos el año pasado en Îlle d'Oleron. Hoy toca la segunda: super rápida, muy fácil y fantástica. Nos ha encantado.

Para dos personas:
• 12 ostras del Eo grandes
• Queso gruyère rallado
• Pimienta negra recién molida
• Miga de pan
• Mantequilla

Abrir las ostras, retirar el agua, separarlas de la valva inferior y darles la vuelta. Sazonar con pimienta negra recién molida no muy fina; espolvorear queso gruyère rallado (como no teníamos, hemos utilizado Grana Padano, pero seguro que cualquier manchego funcionaría igual de bien). Añadir una cucharadita de mantequilla fundida sobre cada ostra y unos trocitos de miga de pan (cuatro o cinco en cada una). Meter al horno o grill de cinco a siete minutos, hasta que se dore el pan.

¡Estaban riquísimas! Hicimos trece, las que quedaban en casa, y la verdad es que nos han sabido a poco a los tres que cenábamos hoy. Si ya lo decía la receta, seis por persona. Como seguro que repetiremos, la próxima vez media docenita por cabeza, que ya he comprobado que es una ración perfecta para cualquier receta de ostras cocinadas.

El libro es Les Huîtres: l’ostriculteur et l’ecailler de Denise Neveu.

2 comentarios:

  1. Saludos.

    Soy el webmaster de http://saboralia.blogspot.com

    Se ha escrito mucho sobre vosotros pero nadie publica la dirección de la web para comprar las ostras... ni siquiera vosotros...

    Se agradecería información.

    Podéis contactar conmigo en franciscomiranda@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la receta, la verdad es que tienen una pinta espectacular y estoy deseando probarlas y ver si mi resultado final es parecido al tuyo. Personalmente, creo que las ostras son un plato delicioso y existen multitud de maneras de combinarla para obtener sabores exquisitos. No obstante, os animo a que de vez en cuando vayáis a lo básico: un poco de limón para acompañar a las otras y un buen maridaje nunca falla. Por si queréis tener más información sobre las diversas maneras de comer ostras, no os podéis perder el portal web llamado Kodino, pues tienen muchos artículos sobre comida y otras temáticas y justo tienen uno exclusivamente dedicado a las otras. Espero que os sirva tanto como a mí: https://www.kodino.com/es/consejo/como-comer-ostras

    ResponderEliminar

Seguidores